le saca cuatro puntos

Hillary Clinton encabeza un nuevo sondeo tras su primer debate presidencial con Donald Trump

La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, saca cuatro puntos de ventaja a su rival republicano, Donald Trump, tras su primer debate presidencial, según una nueva encuesta publicada en EEUU.

ondacero.es

Madrid | 29.09.2016 20:32

Donald Trump y Hillary Clinton, en el debate presidencial
Donald Trump y Hillary Clinton, en el debate presidencial | EFE

Según una nueva encuesta publicada hoy en EEUU, Hillary Clinton, saca cuatro puntos de ventaja a su rival republicano, Donald Trump, tras su primer debate presidencial del pasado lunes. De acuerdo con el sondeo, elaborado por el instituto demoscópico Public Policy Polling (PPP) entre el 27 y el 28 de septiembre, Clinton logra el apoyo del 44 por ciento de los 933 votantes consultados mediante entrevistas por teléfono e internet.

Trump, por su parte, consigue un respaldo del 40 por ciento, seguido por el candidato libertario Gary Johnson (6 por ciento), el independiente Evan McMullin (2 por ciento) y la ecologista Jill Stein (1 por ciento). Si contar a otros candidatos, la ex secretaria de Estado mantiene su ventaja, pues obtiene un 49 por ciento, frente al 45 por ciento del magnate.

"De manera consistente, hemos visto a Hillary Clinton con una ventaja nacional de un rango de entre 3 y 6 puntos desde que Donald Trump logró la nominación republicana" a finales de julio, afirmó el presidente de PPP, Dean Debnam. Debnam consideró que la ventaja de la ex primera dama es "modesta", pero "bastante duradera".

El 54 por ciento de los entrevistados aseguraron que Clinton venció a Trump en su primer debate presidencial, celebrado el pasado lunes en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, en horario de máxima audiencia televisiva. Sólo el 31 por ciento de los encuestados cree que el magnate inmobiliario salió ganador del careo, el más visto en la historia de EEUU, según el sondeo de PPP, que tiene un margen de error del 3,2 por ciento.

Según la web RealClearPolitics, que elabora una media de todas las encuestas electorales publicadas en el país, Clinton aventaja a Trump en tres puntos porcentuales a nivel nacional. La ex secretaria de Estado y el empresario neoyorquino volverán a verse las caras el próximo 9 de octubre en la Universidad Washington de Saint Louis, en el estado de Misuri. Las elecciones presidenciales se celebrarán el 8 de noviembre y el vencedor reemplazará al demócrata Barack Obama en la Casa Blanca.