elecciones catalanas

Salvador Illa se queja de que el debate en laSexta ha sido un todos contra él

El candidato del PSC asegura que 'El debat' de laSexta se ha terminado convirtiendo en un todos contra él por su gestión de la pandemia y por su negativa a hacerse una PCR.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2021 07:15

'El Debat' de las elecciones catalanas 2021 en laSexta
'El Debat' de las elecciones catalanas 2021 en laSexta | laSexta

Esta noche concluye la campaña después de que anoche todos los candidatos mantuvieran un último debate en laSexta. En el que Illa volvió a negarse a hacerse una PCR antes de entrar a plató y le sirvió a los demás candidatos para atacar al ex ministro, además de ser criticado por su gestión de la pandemia, e incluso, hasta por acudir a una manifestación de Societat Civil Catalana. Fueron dos horas de acusaciones, críticas y reproches a dos días de las elecciones.

Al igual que ocurrió en el debate de TV3, el candidato del PSC no se hizo una PCR para el 'El debat' de laSexta, algo que sirvió a los demás candidatos, Laura Borrás, Alejandro Fernández y Carlos Carrizosa, para desgastar al ex ministro.

Borrás apuntó que por su seguridad y por la de todos le llevó una mascarilla, aunque espetó que "lo que debería hacer es abandonar el plató". Fernández le recordó que ya que su lema de campaña es 'Hagámoslo', le pidió eso mismo que se haga un test y Carrizosa apuntó que "querría que el señor Illa nos especifique si es que el señor Illa tiene temor a ser positivo y no quiere explicitarlo con una prueba".

"Contra Illa todo vale, incluso la calumnia"

Precisamente, de este "todos contra Illa" es de lo que se quejaba el candidato socialista, que apuntaba que "si hasta ahora estábamos en el 'todos contra illa', ahora estamos en el 'contra Illa vale todo, incluso la calumnia, y esto es justamente lo que yo quiero acabar".

Además, Illa añadió que el veto a pactar con él firmado por los partidos independentistas, era como su foto de Colón. Palabras de las que se defendió Pere Aragonés alegando que "la foto de Colón en Cataluña" es el propio ex ministro en la manifestación de Sociedad Civil Catalana.

Por otro lado, Jéssica Albiach, candidata de En Comú Podem restó importancia al manifiesto independentista, "el manifiesto es una tomadura de pelo y hay que decir la verdad, Junts Per Catalunya gobierna con el Partido Socialista en la diputación de Barcelona, pero es que no solamente es eso, en el Gobierno central tuvimos una investidura y unos Presupuestos Generales del Estado con ERC", alegó.

"Habla la delincuente metida a política"

Asimismo, la tensión fue creciendo a lo largo del debate, sobre todo, entre el candidato de Vox, Ignacio Garriga, y la de la CUP, Dolors Sabater. Garriga la aseguró que "los únicos negacionistas en este plató son ustedes, que niegan la inmigración ilegal, la seguridad en las calles", acusaciones a las que Sabater respondió diciendo que "es un farsante y un fascista", y el candidato de Vox volvió a responder sosteniendo que "habla la delincuente metida a política".