Tarifa plana también para los contratos a tiempo parcial

Todos los empresarios o autónomos que amplíen plantilla, es decir, que creen empleo neto, desde el 25 de febrero, día que lo anuncio Rajoy hasta el 31 de diciembre, tendrán una tarifa plana de 100 euros a la cotización a la seguridad social durante dos, años. Así lo ha explicado la ministra de empleo, Fátima Báñez tras el consejo de ministros.

ondacero.es

Madrid | 28.02.2014 17:54

Fátima Báñez, Soraya Sánez de Santamaría y Luis de Guindos
Fátima Báñez, Soraya Sánez de Santamaría y Luis de Guindos | EFE

Báñez ha añadido que estas ayudas, se ampliaran un tercer año, con una bonificación del 50% para las empresas con menos de 10 trabajadores. Se permite también la contratación indefinida a tiempo parcial, así la cotización se reducirá a 75 euros, cuando la jornada laboral sea del 75% y bajará a 50 euros con una jornada laboral del 50%.

Entre los requisitos para acceder a estas bonificaciones, dos importantes. En las empresas no se pueden haber realizado despidos colectivos o individuales improcedentes en los seis meses anteriores a la contratación, pero no afectara a los despidos realizados antes del 25 de febrero. La segunda, es que los empresarios o autónomos deben estar al día en sus cuentas y en los pagos a la seguridad social. El Gobierno asegura que estas medidas no supondrán coste para el sistema porque se trata de nuevas afiliaciones.

 

Temas