TELEFÓNICA

Robles estudiará con "mucho rigor" la operación de Telefónica para garantizar la protección de la defensa nacional

La ministra de Defensa en funciones ha asegurado que el departamento ministerial estudiará la entrada del operador saudí por "incidir en un sector estratégico que es la defensa".

ondacero.es

Madrid | 08.09.2023 16:25

Margarita Robles en una foto de archivo
Margarita Robles en una foto de archivo | Agencia EFE

Margarita Robles, la ministra de Defensa en funciones, ha comunicado hoy que el departamento ministerial analizará con "mucho rigor" la entrada del operador saudí STC en Telefónica ya que incide "en un sector estratégico que es la defensa".

Ha sostenido además que la prioridad para ellos es que "la seguridad y la defensa nacional esté siempre absolutamente protegidas". Tras mantener una videollamada con barcos de la armada Robles ha señalado que la defensa es "esencial y fundamental". Por ello, la normativa española ha querido ser "muy estricta" con las inversiones extranjeras que pudieran afectar a la seguridad del estado.

Sin petición formal de momento

La ministra de Defensa en funciones ha querido clarificar que de momento no ha habido ninguna petición formal al ministerio para estudiar la adquisición del 9,9% del accionariado por parte de la compañía saudí STC.

Ha concluido Robles asegurando que en el momento en el que sea necesario analizarán la petición "con mucho rigor, con muchísima atención".