JORNADA LABORAL

Por qué Garamendi pide que los trabajadores cobren su sueldo bruto

Durante la Asamblea General Anual de CEOE, el presidente de la patronal ha vuelto a plantear esta medida a pesar de las críticas que recibió la última vez que la puso sobre la mesa.

👉 Garamendi, contra la reducción de jornada laboral de Yolanda Díaz: "es como regalar 12 días de vacaciones pagadas"

👉 El cambio clave en la reducción de la jornada laboral que ha propuesto Yolanda Díaz

ondacero.es | Servimedia

Madrid | 09.07.2024 15:59

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, preside la asamblea general anual de la patronal, este martes en Madrid.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, preside la asamblea general anual de la patronal, este martes en Madrid. | EFE/ Daniel Gonzalez

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, planteó este martes que los trabajadores pudieran cobrar una nómina en bruto y que luego la Seguridad Social les realice a ellos todas las retenciones para que puedan conocer "el esfuerzo de las empresas" y los costes que afrontan.

Garamendi sacó a colación esta propuesta nuevamente durante la Asamblea General Anual de CEOE, después de que hace algunos meses ya trasladara esta idea, lo que cosechó fuertes críticas de los sindicatos y de miembros del Gobierno como Yolanda Díaz (Trabajo) y Elma Saiz (Seguridad Social).

El presidente de la patronal defendió que "para que podamos estudiar mejor el coste real del empleo, quizás podríamos pagar todo el bruto de una nómina a nuestros trabajadores" y que la Seguridad Social les hiciera el cobro de las cotizaciones, como se hace con los autónomos, que son 3,3 millones de personas.

Ello también permitiría que las personas pudieran en mayor medida "pedir explicaciones" sobre "qué se hace" con el dinero de los impuestos, según Garamendi.

Por último, y en alusión a las críticas recibidas por este planteamiento meses atrás, aseveró: "Ya lo dije, y lo sigo diciendo, y lo vamos a seguir diciendo, aunque a algunos no les guste".