Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras el consejo de ministros

El Gobierno elimina el IVA a los productos sanitarios hasta julio

El Gobierno ha anunciado la eliminación del IVA para todos los productos sanitarios que se fabriquen ya sean del mercado interno o importados, y cuyo destino vaya dirigido al abastecimiento de los centros hospitalarios o entidades públicas.

ondacero.es
  Madrid | 21/04/2020
Nadia Calviño

Nadia Calviño / ondacero.es

Se trata de una medida con el fin de permitir que el suministro de material sanitario se realice de la forma más rápida y eficaz a y se pueda garantizar el trato por igual de los productos nacionales e importados. Esta medida estará vigente hasta el 31 de julio de 2020 y afectará a las entregas desde España, y a las importaciones y adquisiciones desde el extranjero de estos bienes cuyos destinatarios sean administraciones públicas, sin ánimo de lucro u hospitales.

Las operaciones se documentarán en facturas como operaciones exentas y sin que determine la limitación del derecho a la deducción del IVA soportado por el sujeto pasivo que realiza la operación.

Seguro que te interesa

Suben los positivos pero descienden el número de fallecidos por coronavirus

Última hora del coronavirus