Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA POLÉMICA EN TORNO A LA INFANTA CRISTINA

Los inspectores de Hacienda proponen un nuevo estatuto que les dote de independencia y más facultades legales

De cara al nuevo estatuto de la agencia tributaria, anunciada por el ministro Montoro tras la polémica en torno al caso de la infanta Cristina, los inspectores han hecho sus propuestas que pasan esencialemente por dar independencia y más facultades legales.

Caridad García| Economía| Onda Cero | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 03:25 horas

Entre la facultades legales demandadas está la de recuperar las competencias sobre las SICAV o disponer de fondos para comprar datos o pagar confidentes, según ha dicho el presidente de la Organización de Inspectores, Ransés Pérez.

Los inspectores piden un sistema de autofinanciación que se nutra con un 18% de lo que recauda el fisco con sus propios inspectores. Una agencia independiente y estable con un director general elegido por el congreso. Y un sistema en red que permita compartir toda la informacion fiscal de un contribuyente.