Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DATOS DEL PARO

La hostelería confirma su preocupación tras los datos del paro

La realidad es que la caída de la afiliación es la peor desde 2013 y buena parte de culpa la tiene el sector de la hostelería, que este martes confirma su preocupación.

Pedro Pablo González
  Madrid | 03/12/2019

La inestabilidad institucional, la situación en Cataluña y la desaceleración de la economía pasan factura y aceleran despidos y cierre de bares en nuestro país.

Emilio Gallego, secretario general de la Patronal de Hostelería, reconoce que los datos del paro de noviembre reflejan estas incertidumbres.

"Frente a 65.000 pasar a 105.000 es un dato negativo que demuestra claramente esa desaceleración que estábamos apuntando y que se venía viendo a partir del verano", ha dicho.

Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía son las regiones donde más crece el sector pese a estos problemas.

Seguro que te interesa:

El paro aumentó en noviembre en 20.525 personas, el peor dato desde 2016