Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Hacienda investigará a los 86 directivos de Caja Madrid que hicieron uso de las tarjetas en 'b'

La Agencia Tributaria abre procedimiento de inspección a los 86 directivos implicados en las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Ignacio Rodríguez Burgos | @RguezBurgos  | Madrid  | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:09 horas

Agencia Tributaria

Agencia Tributaria / Hacienda

Uno de los investigados es Arturo Fernandez presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid, quien en Antena 3 anunciaba la "devolución del dinero" gastado mientras a la vez afirmaba sentirse "engañado y dolido ya que en ningún momento supieron que eran tarjetas ópacas a Hacienda". Arturo Fernández también se mostraba dispuesto a regularizar su situación fiscal ante Hacienda.

El presidente de la CEIM y vicepresidente de la CEOE niega que los dos millones de crédito concedidos por Bankia fuera como cliente preferente, añade que era la renovación de un préstamo anterior garantizado con los bienes de su empresa.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha indicado que la Fiscalia analiza la transcendencia penal del escándalo. Desde los Técnicos de Hacienda se insiste en que además de la apropiación indebida, también podría haber delitos societarios, fiscales y contables cuando UPyD, partido que denunció el caso Bankia, ha solicitado acceso a toda la documentación del caso.