Según el borrador de Real Decreto al que ha tenido acceso ONDA CERO

El gobierno prorroga hasta junio la nueva factura eléctrica

El Gobierno ha remitido al consejo de Estado el Real Decreto que regula el nuevo sisterma de cálculo para el precio de la luz. El borrador al que ha tenido acceso Onda Cero prorroga dos meses la entrada en vigor de la tarifa por horas para dar tiempo a que las compañías eléctricas puedan adaptarse. Las eléctricas y el regulador habían advertido de que los sistemas no estarían listos a tiempo.

ondacero.es

Madrid | 10.03.2014 15:47

El ministro de Industria comparece en Comisión Parlamentaria
El ministro de Industria, José Manuel Soria | EFE

Las eléctricas y el regulador habían advertido de que era materialmente imposible que el nuevo sistema entrara en vigor en la fecha prevista por el Gobierno, el 1 de abril. Las comercializadoras explicaban que la facturación horaria exige equipos y programas informáticos muy potentes, que todavía no tienen. Una postura que han trasladado al Ministerio durante las reuniones que han mantenido en las últimas semanas.

Finalmente el Gobierno ha decidido retrasar dos meses el plazo de entrada en vigor el nuevo sistema de tarificación horaria. Será el 1 de junio y no el 1 de abril, según detalla el borrador de real decreto que industria ha remitido al consejo de Estado, y al que ha tenido acceso Onda Cero. Hasta entonces el precio de la luz será el que está ahora vigente, y que fijó el Gobierno tras de anular la subasta.

El borrador establece además sanciones para las eléctricas que no adapten sus sistemas a tiempo, a pesar de que algunas compañías advierten de que el proceso puede llevar hasta un año.

 

Temas