el ts determina que esta prestación está exenta

¿Cómo reclamo a Hacienda el IRPF pagado por la prestación de maternidad?

La sentencia del Tribunal Supremo que determina que las prestaciones por maternidad de la Seguridad Social están exentas del IRPF tiene un clara repercusión en los contribuyentes porque en algunos casos los afectados podrán empezar a solicitar la devolución de lo que Hacienda les ha cobrado indebidamente.

@RguezBurgos

Madrid | 05.10.2018 13:59

Se podrá reclamar a Hacienda. Está la posibilidad de presentar una rectificación de la Declaración de la Renta con resultado a devolver. Afecta a los últimos cuatro ejercicios, como explica a Onda Cero, Luis del Amo, Presidente del Registro de Economistas y Asesores Fiscales "Afecta a todas las personas que han recibido estas prestaciones. En principio pueden reclamar lo que han pagado de más ya que ahora se decide que esto no debería tributar y pueden reclamarlo los que lo hayan percibido en 2014 y años siguientes".

Ante esta sentencia del Tribunal Supremo que establece la exención en el IRPF de las prestaciones por maternidad, el sindicato de técnicos de Hacienda reclama a la Agencia Tributaria que establezca un canal automático para gestionar las reclamaciones y efectuar las devoluciones de forma ágil y rápida. Y es que estamos hablando de miles de contribuyentes. En los primeros ocho meses de este año, la Seguridad Social ha abonado 1.540 millones de euros en prestaciones por maternidad.