UNIÓN EUROPEA

Bruselas prepara el debate sobre el tope al precio del gas

Ursula von der Leyen ha confirmado que la Unión Europea está "preparada" para topar el precio al gas, siguiendo el modelo que adoptaron España y Portugal antes de verano.

C.C. | EFE

Madrid | 05.10.2022 09:39

Bruselas prepara el debate sobre el tope al precio del gas
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen | EFE/ Stephanie Lecocq

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha informado que Bruselas está "preparada para debatir" sobre un tope al precio del gas que se usa para generar electricidad. Se trataría de una medida similar a la de la 'excepción ibérica' adoptada por España y Portugal desde el mes de junio.

Ahora, Bruselas pretende extender esta medida a toda la Unión Europea con la intención de reducir el efecto en la subida de precios del gas en toda Europa, desencadenada por la guerra en Ucrania, con la invasión de las tropas rusas y la escalada de sanciones impuestas por la comunidad internacional a Vladimir Putin por su ofensiva.

Tenemos que limitar este impacto inflacionario del gas en toda Europa

Según ha explicado Von der Leyen ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, "tenemos que limitar este impacto inflacionario del gas en toda Europa". Por ello, confirma la presidenta de la CE, "estamos preparados para debatir un tope al precio del gas que se usa para generar electricidad".

Asimismo, Von der Leyen ha insistido en que "este tope sería un primer paso en el camino hacia una reforma estructural del mercado de la electricidad".