SUS ÚLTIMAS ENTREVISTAS

Recordamos a Carlos Ruiz Zafón a través de sus últimas entrevistas en Onda Cero

Con motivo de su muerte, recordamos al escritor Carlos Ruiz Zafón a través de las últimas entrevistas que el reconocido escritor realizó en Onda Cero.

ondacero.es

Madrid | 19.06.2020 13:47

Carlos Ruiz Zafón presenta 'El laberinto de los espíritus'
Carlos Ruiz Zafón presenta 'El laberinto de los espíritus' | ccc | ondacero.es

El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a los 55 años en Los Angeles a causa de un cáncer. En los últimos años el reconocido escritor pasó por los micrófonos de Onda Cero para hablar de sus libros. Recordamos aquí algunas de sus últimas entrevistas.

Carlos Ruiz Zafón presentó en 2016 en diferentes programas de Onda Cero su novela, 'El laberinto de los Espíritus', el desenlace de la saga de 'El cementerio de los libros olvidados' que comenzó con 'La sombra del viento' y continuó con 'El juego del ángel' y 'El prisionero del cielo'.

El escritor charló con Juan Ramón Lucas en Más de uno sobre esta novela y confesó que no veía sus libros convertidos en película o serie de televisión. Además, aseguro que su mujer era siempre su primera lectora porque su reacción le ayudaba mucho a confirmar por dónde iba.

También pasó por los micrófonos de La Rosa de los Vientos para presentar 'El Laberinto de los Espíritus', donde dijo de esta novela que era un canto a la literatura y donde reconoció que si hubiera querido escribir los libros de la saga de 'El cementerio de los libros olvidados' lo hubiera hecho.

En el programa Te doy mi palabra comentó que la historia de 'El Laberinto de los Espíritus' le pedía salir de la Barcelona gótica e ir a Madrid y donde hablaba de algunos de los personajes de la novela.

Seguro que te interesa...

Muere Carlos Ruiz Zafón a los 55 años