ACTOR DE JAMES BOND

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

ondacero.es | EFE

Madrid | 31.10.2020 13:40

Muere el actor Sean Connery a los 90 años
Muere el actor Sean Connery a los 90 años | Agencia EFE

Connery, retirado desde hace años de la gran pantalla, deja tras de sí un legado ilustre de películas como 'Robin y Marian' (Richard Lester, 1976), 'Los Intocables de Elliot Ness' (Brian De Palma, 1987) o sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet, como 'La Ofensa' (1973).

La estrella escocesa debutó en 'La reconciliación'

Un 25 de agosto, pero de 1930, nació en Fountainbridge (Edimburgo, Escocia) el primer actor que se puso el traje de James Bond en el cine: Sean Connery ganó el Oscar por su interpretación en 'Los intocables de Eliot Ness' (1987). Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a ser nominado por la Academia de Hollywood.

La estrella escocesa debutó en 'La reconciliación' (1954), pero tuvo que esperar tres años para dar vida a su primer personaje en el cine. Lo consiguió en 'No Road Back' (1957), donde interpretó a Spike.

Ian Fleming, el creador de las novelas de James Bond, quedó muy impresionado de la actuación de Connery en 'Agente 007 contra el Dr. No' (1962). Por eso en su siguiente novela especificó que Bond era escocés como el propio actor que lo interpretaba entonces.

Ganador de numerosos premios

El actor ganó un Oscar al Mejor Actor Secundario, precisamente por su aparición en 'Los Intocables', dos premios de la academia del cine británico y tres globos de oro.

Activo defensor del nacionalismo escocés, Connery sentía una especial vinculación con España por haber pasado largas temporadas en Marbella, donde tenía una vivienda.