Con paco paniagua

Novedades literarias de Espasa para el otoño 2016

Accede aquí a algunas de las novedades más interesantes que prepara la editorial Espasa, para el otoño literario de 2016. La Directora General de Espasa, Ana Rosa Semprún, nos habla de los autores, las obras y en general de todos los preparativos que la editorial tiene pensados para sorprender a los lectores.

Paco Paniagua

Madrid | 18.07.2016 20:38

El nuevo libro de Carman Posadas, "La hija de Cayetana", basada en hechos reales, cuenta la historia más desconocida de la XIII duquesa de Alba y la adopción de una niña negra llama María de la Luz, como su única hija. La imagen de ambas fue inmortalizada nada menos que por Goya.

"Mirlo blanco, cisne negro", la nueva novela de Juan Manuel de Prada; un ajuste de cuentas consigo mismo y con el mundo literario.

"La corte de los engaños", de Luis García Jambrina, basada en el atentado sufrido en Barcelona por el rey Fernando el Católico.

"El espartano", de Javier Negrete, una novela fascinante de la mano de uno de los mayores expertos en la Grecia Clásica.

"El amor en el Jardín de las Fieras" de Juan Eslava Galán; la novela de uno de los episodios más desconocidos del nazismo.

"Tierra vasca", las 4 novelas de Pio Baroja ambientadas en el País Vasco, reunidas en un sólo volumen.

Y por último "Taj", de Andrés Pascual, novela ganadora del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2016; la historia de la construcción del Taj Majal y de sus veinte mil héroes.

Espasa prepara también interesantes novedades, al cumplirse el primer aniversario de la colección ESPASAesPOESIA , donde esperamos los nuevos poemas de Loreto Sesma, Elisa Levy, Oscar García Sierra o Victoria Ash.