Editorial Planeta | Libros

'Ana', un apasionante thriller sobre el mundo del juego que no te dejará indiferente

Roberto Santiago es un autor reconocido por los lectores más jóvenes de nuestro país desde hace tiempo, gracias a su saga 'Los Futbolísimos', que ya ha vendido más de un millón de ejemplares. Ahora, de la mano de Planeta, hace su primera incursión en la literatura para adultos y lo hace a lo grande, con un impactante thriller en la línea "domestic noir", pero mucho más avanzado. Antes incluso de su publicación en España, 'Ana' ha llamado la atención de editores en Francia (Seuil), Italia (Rizzoli), Polonia (Muza), entre otros, y se estudian también distintas ofertas cinematográficas para llevar esta novela a la gran pantalla.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 27.02.2017 13:18

'Ana' es un vertiginoso viaje al mundo del juego y los tribunales. El propio autor explica que todo lo escrito en este libro se basa en sus propias experiencias en el mundo del juego. Es ficción, una excelente novela, pero de fondo alguien tenía que contar las cosas durísimas que él ha visto y vivido.

'Ana' es un libro absorbente, más feminista que femenino, protagonizado por una mujer inteligente y brillante pero autodestructiva. Además es una novela con una gran trama judicial de las que no hay en España (sí en la tradición literaria anglosajona y series de televisión) y plantea un tema sobre la adicción al juego que tampoco se ha tratado (en literatura) en nuestro país.