LIBROS

‘Algún día, hoy’, un canto a la libertad y a la lucha de la mujer

Esta es la historia que nos propone la autora Ángela Becerra en ‘Algún día, hoy’ de la editorial Planeta. Una denuncia social envuelta en relaciones de amistad y amor, protagonizada por Betsabé, participante de la primera huelga feminista de América Latina del año 1920.

María Altarejos

Madrid | 27.05.2019 13:25 (Publicado 27.05.2019 13:19)

Betsabé es una chica de 23 años salvaje y rebelde de clase baja. Estaba resignada a trabajar en una fábrica textil de Medellín en condiciones extremas.

La huelga de las mujeres del 12 de febrero de 1920 marcó un antes y un después con respecto a los derechos de las trabajadoras.

La vida de Betsabé está marcada por el amor y la amistad. Conoce a Emmanuel, un joven burgués que viene del bohemio París de los años 20. Ambos son rebeldes y él enriquece su conocimiento de injusticia. Su amiga es Capitolina, una chica de clase alta. Aunque pertenecientes a mundos opuestos las dos luchan contra su destino.

Esta novela se convierte en un alegato feminista repleto de elementos del Idealismo Mágico como las emociones, la naturaleza y la magia, que envuelven la historia.

'Algún día, hoy' de Ángela Becerra, editada por Planeta