Tras la sentencia del 'procés'

José Creuheras: "España es un país afortunadamente democrático"

El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, ha valorado la sentencia del 'procés' y ha dicho que "afortundamente", España es un país democrático y un Estado de derecho.

Paco Paniagua

Barcelona | 14.10.2019 16:32

Creuheras ha mostrado su máximo respeto a la sentencia del Tribunal Supremo diciendo que España es un Estado de derecho y que, a día de hoy, no ve ningún motivo para volver a traer la sede social y fiscal del grupo a Barcelona.

El presidente del Grupo Planeta ha dicho que "España es un país afortunadamente democrático" y que, por tanto, había "separación de poderes". "Es un Estado de derecho y máximo respeto a las decisiones judiciales".

El martes sabremos quién es el ganador del premio mejor dotado de las letras españolas, el Planeta, que hoy -como es tradicional- se ha presentado en Barcelona.

El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, ha dicho que es una fecha especial porque se cumplen 70 años de la fundación de la Editorial Planeta y del primer libro, 'Mientras la ciudad duerme', en 1949.

El objetivo desde entonces no es otro que difundir la palabra y la máxima difusión de los libros. Dice el presidente del Grupo Planeta que hace un llamamiento a un pacto de Estado por la lectura.

"Hacer un llamamiento a que intentemos entre todos fomentar una sociedad más lectora. El libro forma, entretiene, te ayuda a tener criterio, imaginación, te transporta a otros mundos. En definitiva hace una sociedad mejor".