Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREMIO PLANETA

José Crehueras: "Los libreros son los vertebradores del sector del libro"

José Crehueras, Presidente del Grupo Planeta, ha querido enviar su apoyo durante la ceremonia de los Premios Planeta, a los libreros por su aportación a la cultura y por su dedicación durante la pandemia del coronavirus.

ondacero.es
   | 15/10/2020

José Crehueras, Presidente del Grupo Planeta y la corporación Atresmedia, ha mandado un mensaje de apoyo a los libreros durante su discurso en los Premios Planeta, ya que ellos "vertebran el mundo del libro".

"Durante esta crisis han hecho de todo, han ido a servir libros a casa de los clientes, han despachado la trastienda. Son compañero de viajes".

Por ello, Crehueras ha hecho un llamamiento a la vicepresidenta Carmen Calvo. "Para cuando vicepresidenta Carmen, un plan de verdad. Sé que ahora es difícil, todo el mundo lo está pidiendo, pero lo necesitan de verdad. Son el alma, los conductores del libro. Los necesita esta sociedad".

Por último, también ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a los lectores. "También a los lectores. Planeta ha conseguido vender más de 43 millones de ejemplares. Cuando sabes que en España hay 18 millones y medio de hogares, quiere decir que en cada casa de media hay más de dos libros ganadores del Planeta. Para nosotros es un gran reconocimiento y es lo que nos impulsa a seguir”.

Seguro que te interesa

Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020