Moda virtual

Vans crea su propio mundo virtual junto a Roblox

La marca de zapatillas ha lanzado este miércoles una nueva experiencia interactiva con la que sus fans podrán personalizar y comprar productos para su avatar en la plataforma de videojuegos en línea.

Andrea Bolsico

Madrid | 03.09.2021 16:55 (Publicado 03.09.2021 16:53)

Vans crea su propio mundo virtual junto a Roblox
Vans crea su propio mundo virtual junto a Roblox | Twitter

Las marcas de moda están dando un salto hacia lo digital. Vans, la conocida marca de zapatillas, ha sido la última en asociarse con el mundo digital. Lo ha hecho de la mano de Roblox, una plataforma de videojuegos en línea.

Vans ha lanzado este miércoles una nueva experiencia interactiva para sus fans llamada "Vans World"en colaboración con los desarrolladores de la plataforma Roblox, The Gang Stockholm. Ahora, todos los seguidores de la marca podrán personalizar y adquirir productos de Vans dentro del metaverso que ha creado la marca. Este nuevo mundo digital sumerge a los fanáticos en una experiencia que mezcla lo digital con la moda y la cultura del skate, propia de la marca.

Podrán customizar o crear desde cero sus tablas de skate, cuatro siluetas de zapatillas, etc. El vicepresidente de marketing global integrado de Vans, Nick Street, asegura que "la expresión individual está profundamente arraigada en la cultura del skate, y Vans ha estado apoyando y permitiendo este tipo exacto de creatividad durante más de 50 años", según recoge el medio digital Fashion Network.

"Con la experiencia de Vans World en Roblox, estamos potenciando la expresión creativa en el mundo digital, cerrando la brecha entre la moda y los deportes virtuales y reales de una manera accesible e inclusiva. Vans es un icono mundial y defensor de la cultura juvenil, y estamos encantados de llevar esta auténtica experiencia de marca a los millones de entusiastas de Vans allí donde están, en Roblox", afirma Street.

Con esta colaboración, Vans apuesta por la "la potenciación de la autoexpresión", dice Christina Wootton, vicepresidenta de asociaciones de marca de Roblox.

No es la primera marca en asociarse con el mundo digital. Roblox ya anunció una colaboración similar con Gucci el pasado mes de Julio. La marca estadounidense Ralph Lauren se ha sumergido también en lo digital gracias a la plataforma de avatares 3D Zepeto en la que ha lanzado una colección de 12 looks.