Expertos no creen que sean extraterrestres

¿Son realmente extraterrestres las momias de Nazca? Los expertos critican su exposición

Jaime Maussan, periodista experto en el estudio de los ovnis, junto con otros divulgadores de la materia, mostaron en el Congreso de los Diputados de México dos cuerpos "no humanos" para evidenciar que existe vida extraterrestre. Pero, ¿hasta que punto hay de realidad en este asunto?

🔴 Presentan dos cuerpos "no humanos"en el Congreso de México y piden reconocer la vida extraterrestre

👉 La NASA reconoce la existencia de ovnis y creará un departamento para estudiar "anomalías en los cielos"

Luis Gutiérrez

Madrid | 14.09.2023 19:15

El Congreso de México presenta dos cuerpos "no humanos" piden reconocer la vida extraterrestre
El Congreso de México presenta dos cuerpos "no humanos" piden reconocer la vida extraterrestre | Captura del vídeo de la exposición en el Congreso de México

Jaime Mussan y otros expertos del estudio de la vida extraterrestre y de los ovnis mostaron este pasado miércoles dos cuerpos "no humanos" en el Congreso de los Diputados de México. Esta exposición pública, liderada por el periodista Jaime Maussan, tenía como objetivo que la legislación mexicana tomase ejemplo de los Estados Unidos y que proteja a pilotos y otros testigos de avistamientos ante una declaración pública sobre el tema.

Estas "momias" expuestas en mitad del Parlamento mexicano, dentro de sarcófagos, fueron el punto y final de las exposiciones de los expertos allí presentes, los cuales deajaron clara su postura al respecto. Sin embargo, otros expertos en la materia y organizaciones que estudian momias han puesto en duda que esos "seres" sean extraterrestres.

¿Son realmente extraterrestres las 'momias' o es una farsa?

Este hecho ha provocado que se levante aún más excepticismo en torno al mundo ovni. Varios expertos han criticado la exposición de esos cuerpos 'no humanos' e incluso organizaciones como el World Committee on Mummy Studies ha rechazado que sean reales.

Josep Guijarro, colaborador del programa 'El Colegio Invisible' de Onda Cero, ha explicado en Ondacero.es que estos 'seres' ya fueron expuesto, y desautorizados, en el año 2016, pero es un "erre que erre" evidenciado sobre varios informes. En este sentido, ha dejado claro que "son restos no humanos" porque, según arqueólogos forenses esos 'cuerpos' están formados de manera artesana con "restos de animales y restos vegetales unidos con pegamento", lo cual indica que "todo el material presentado es falaz".

Incluso, la Universidad Nacional Autónoma de México, pone en duda que se traten de extraterrestres. La UNAM ha explicado que el análisis no lo realizó para una explicación académica, sino como un servicio comercial. Además, la muestra analizada por el Instituto de Física de la UNAM fue de un tamaño muy reducido, supuestamente perteneciente a las dos momias.

La NASA reconoce la existencia de ovnis

A este asunto se suma que la NASA ha reconocido, en una rueda de prensa, la existencia de Fenómenos Anómalos no Identificados (UAP) y que creará un departamento para estudiar las "anomalias que existan en los cielos".

Los excepticos han aprovechado esta ocasión para inundar las redes sociales de comentarios en contra de la ufología. El próximo jueves 21 de septiembre, El Colegio Invisible, tratará este tema en profundidad con expertos que intentarán poner luz al asunto.