REDES SOCIALES

Restablecido el servicio de 'X' (antes Twitter) tras una caída global de dos horas

Miles de usuarios han empezado a tener problemas desde las 06:00 cuando el servicio ha dejado de funcionar.

ondacero.es

Madrid | 21.12.2023 07:25

La predicción de Elon Musk sobre la inteligencia artificial que cambiaría el mundo por completo
La predicción de Elon Musk sobre la inteligencia artificial que cambiaría el mundo por completo | EFE/Carina Johansen

La red social 'X', anteriormente conocida como Twitter, ha experimentado una caída a nivel global este jueves provocando que millones de usuarios no puedan ver los mensajes tanto de su timeline como de aquellas cuentas que siguen.

Cuando se iniciaba sesión en nuestra cuenta, en lugar de aparecer el timeline con todos nuestros post, salía un módulo de 'A quién seguir' con varias cuentas recomendadas en función de tus preferencias. Debajo de ese módulo, sin embargo, aparecía todo en blanco.

Para confirmar la caída a nivel global de 'X' tan sólo hay que ir a la plataforma Downdetector, donde los usuarios registran los fallos que están teniendo en las distintas apps. Si vamos a la página de 'X' podemos comprobar que las incidencias se han disparado desde las 06:00 horas de este jueves en distintos puntos del país.

Sin embargo, a partir de las 08:00 horas, el servicio se ha restablecido y los usuarios pueden utilizar la red social con total normalidad.

Bruselas expedienta a X por no poner barreras a la desinformación y no verificar su 'check' azul

La Comisión Europea ha anunciado este lunes la apertura de un expediente sancionador contra la red social X por violar las obligaciones de la nueva Ley de Servicios Digitales europea (DSA, por sus siglas en inglés), en especial en lo que se refiere a las medidas que debía tomar para detectar y contener la propagación de bulos y por sospechas de fraude en el interfaz para verificar los 'check' azules para cuentas verificadas.

"Cuanto mayor sea el riesgo que representan las grandes plataformas para nuestra sociedad, más específicos serán los requisitos de la DSA. Las pruebas que tenemos son suficientes para iniciar un procedimiento", ha advertido la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

Se abre ahora un periodo sin plazo determinado para que Bruselas lleve a cabo una investigación detallada, por ejemplo enviando más requerimientos a la compañía de información o realizando inspecciones, de acuerdo al marco previsto por la legislación comunitaria.