TECNOLOGÍA

¿Por qué Whatsapp ha hecho desaparecer el check azul de sus audios?

La célebre aplicación de mensajería Whatsapp ha desactivado el check azul de sus audios, que permitía conocer si la persona a la que se le había enviado una nota de voz la había reproducido o no.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2021 18:31

¿Por qué Whatsapp ha hecho desaparecer el check azul de sus audios?
¿Por qué Whatsapp ha hecho desaparecer el check azul de sus audios? | Getty

Whatsapp es probablemente la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Millones de personas la tienen descargada y la usan a diario para comunicarse con sus conocidos.

Hace poco, conocimos que la compañía esta estudiando incluir las reacciones a los mensajes en forma de emojis. Sin embargo, este no es el único cambio que ha experimentado la aplicación en los últimos días.

¿Por qué ha desaparecido el check azul de los audios?

La privacidad siempre ha sido muy importante para los usuarios de Whatsapp, hasta el punto de que la aplicación ofrecía la posibilidad de desactivar la confirmación de lectura de sus mensajes cuando eran enviados a otra persona. No obstante, esto no sucedía con los audios.

Cuando una persona decidía enviar una nota de voz, recibía en forma de check azul la información de que la otra lo había escuchado. Hasta ahora.

Debido a una última actualización, esta opción ya ha desaparecido por completo, pero únicamente en caso de que tengamos desactivadas las confirmaciones de lectura también.

Es decir, que si la persona a la que le enviamos una nota de voz tiene desactivada esta opción, no sabremos si ha escuchado nuestro audio. Por el contrario, si la tiene activada, nos aparecerá un check azul cuando lo escuche.

Audios en los grupos

Otra de las novedades que se han implantado después de la última actualización es que si en un grupo de Whatsapp se envía una nota de voz y es escuchada por todos los integrantes, el micrófono de los mensajes de audio se volverá azul, independientemente si los miembros del grupo tengan o no la opción de confirmación de lectura activada o desactivada.