Tecnología

Whatsapp quiere incluir reacciones a sus mensajes con emojis

La app ha comenzado a desarrollar esta función disponible en otras redes sociales.

ondacero.es

Madrid | 26.08.2021 16:33

 WhatsApp
WhatsApp | Pixabay

La aplicación de mensajería por excelencia, Whatsapp, ya está trabajando en una nueva función para sus usuarios. La app quiere incluir las reacciones de mensajes y archivos a través de emojis.

Esta función no es nueva para los fanáticos de la tecnología. Las reacciones a mensajes u otros contenidos ya está disponible en otras redes sociales y apps de mensajería como Instagram o iMessage.

Whatsapp quiere equipararse contando con reacciones y ofrecer a sus usuarios la posibilidad de reaccionar con un emoji que podrán elegir, según ha informado la web especializada WABetaInfo. El portal lo ha anunciado mediante referencias a la función en el código de versiones beta de la app.

Por el momento no se conoce cómo será la función, ya que aún no está disponible en la versión estable. La app ya ha advertido de que solo podrán recibir reacciones aquello usuarios que tengan la app actualizada. Al igual que un mensaje, recibiremos una notificación cuando alguien reaccione a algo que hayamos enviado.

Esta nueva función se sumará al resto de cambios que la aplicación de mensajería ha hecho recientemente. Hace poco, Whatsapp eliminaba el aviso de lectura de los audios para aquellos que tenga desactivada la función de confirmación de lectura, el conocido 'doble check azul'. También ha añadido una nueva función que ya usaba Instagram o Snapchat. Se trata de la posibilidad de enviar fotos y vídeos que los destinatarios solo puedan ver una vez.