WHATS APP

WhatsApp permitirá enviar dinero del mismo modo que se envían imágenes

Tras un periodo de investigación, WhatsApp ha implementado un servicio de pagosque le hará la competencia a Bizum, el exitoso sistema de pagos instantáneos que, de forma muy sencilla, permite enviar dinero entre particulares.

ondacero.es

Madrid | 24.08.2021 10:12 (Publicado 24.08.2021 10:09)

Whastapp_643x397
Whastapp_643x397 | Economía Digital

Desde hace un tiempo, WhatsApp ha estado desarrollando un proveedor de servicios de pagos entre sus usuarios y, según una publicación del blog especializado WABetaInfo, puede que su implantación sea inminente en la India, el territorio escogido por el gigante de mensajería instantánea para ejecutar los primeros ensayos.

El funcionamiento de este servicio parece sencillo: se podrá enviar dinero a toda aquella persona con quien se entable una conversación en el chat del mismo modo que se envían los archivos multimedia desde el menú desplegable de adjuntos de WhatsApp.

De está forma, WhatsApp implementará un sistema de pagos instantáneos similar al de aplicaciones como Bizum que ya permite enviar dinero a números agendados en los contactos del móvil.

Todavía se desconocen las peculiaridades del proceso, pero ya se sabe que en la interfaz de WhatsApp de su versión 2.21.17 para India ya aparece el icono correspondiente a este servicio.

Este ensayo constituye un paso más en un proyecto cuya fase de ensayos comenzará en la India, un país donde los pagos a través de WhatsApp pronto serán una realidad. Sin embargo, en el resto del mundo todavía habrá que esperar para acceder a este sevicio. Implementar una funcionalidad de estas características implica acuerdos con autoridades y bancos locales y, consecuentemente, requiere de tiempo.

Función multidispositivo 2.0

Asimismo, WABetaInfo ha informado de que WhatsApp está desarrollando una nueva función denominada multidispositivo 2.0. De este modo, WhatsApp permitirá vincular nuevos equipos a un número de teléfono móvil, cuestión que además implica la creación de una aplicación específica para las tabletas Android y iPad.

Según el blog, la aplicación para tabletas de WhatsApp funcionará de manera independiente. Así pues, por primera vez en la historia de la aplicación, estos dispositivos podrán acceder a WhatsApp sin necesidad de utilizar su versión web.