novedad en la aplicación

Nueva actualización de Whatsapp: podrás escuchar tus audios antes de enviarlos

La app de mensajería ha añadido esta nueva función que permitirá revisar los mensajes de voz que enviamos.

ondacero.es

Madrid | 15.12.2021 17:55

Así debes compartir un décimo de la Lotería de Navidad a través de WhatsApp
Así debes compartir un décimo de la Lotería de Navidad a través de WhatsApp | Pixabay

Whatsapp sigue realizando nuevas actualizaciones en su aplicación. Si ya este verano le daba mayor personalidad a las notas de voz y ofrecía nuevas opciones en un nuevo menú con mayor control, ahora ha dedidido ir más allá y permitir que la plataforma nos deje revisar los audios antes de enviarlos.

Esta nueva funcionalidad permite ver la onda sonora, para saber qué alto o qué bajo se nos escucha, además de darnos la opción de pausar o desechar el audio en cuestión antes de darle al botón de enviar. También podremos, incluso, detener la grabación para comprobar nuestra nota de voz.

Esta actualización estaba disponible solo para los usuarios y usuarias beta, pero tras varios meses de monitorización, la aplicación de mensajería ha trasladado dicha función al resto de clientes.

Con ello, Whatsapp pretende evitar lo engorroso de enviar una grabación que no se pueda entender, debido a ruidos externos o, incluso, equivocaciones, fallos de conexión, etc.

Cómo usar esta función

Es muy sencillo, solo hay que abrir el chat individual o grupo al que queremos enviarle la nota de voz y mantener pulsado el micrófono para hablar. En este caso, antes de terminar deberás deslizar hacia arriba para anclar el mensaje con el manos libres y así disponer del botón de pausa y del icono del cubo de basura para desechar la grabación.

A veces grabamos mensajes largos que más bien podrían llevarse a la categoría de podcast. Si esa es la cuestión y no sabemos si nos hemos equivocado en algo, hasta ahora no podíamos hacer nada más que borrarlo o enviarlo pese a las dudas. Pero ahora, podremos revisar la nuestro audio antes de mandarlo a nuestros contactos. Solo habrá que grabar con el modo manos libres para tener acceso a esta funcionalidad.

Una vez grabada nuestra nota de voz, podremos pausarla para volver a escucharla y así comprobar que no hemos metido la pata y que podemos enviar la grabación. Con esta actualización, se nos otorga un mayor control sobre lo que enviamos o no, sin necesidad de ir a ciegas.