pagos online

WhatsApp permitirá el envío de criptomonedas dentro de los chats

La aplicación estrena una actualización que permitirá el envío de criptomonedas a través del propio chat.

ondacero.es

Madrid | 10.12.2021 17:34

Así debes compartir un décimo de la Lotería de Navidad a través de WhatsApp
Así debes compartir un décimo de la Lotería de Navidad a través de WhatsApp | Pixabay

WhatsApp sigue innovando en incluyendo actualizaciones que se adapten a la realidad del momento. La última de estas serán las transferencias de criptomonedas a través del chat. En este sentido, han comenzado una prueba piloto en Estados Unidos mediante Novi, una billetera digital que permite realizar pagos a través de Pax Dollars (USDP).

Según ha explicado la app de mensajería, el funcionamiento será muy sencillo y funcionará de la misma forma que el envío de fotografías, vídeos o documentos.

Solamente hay que acceder al clip de papel (o el '+' en el caso de iOS) a través del que se suelen mandar estos archivos. En este lugar, aparecerá una opción de 'pago' y únicamente se tendrá que añadir la cifra que se quiera enviar. Del mismo modo, los envíos se harán de manera directa.

Los pagos no estarán cifrados

La principal diferencia con respecto a las conversaciones en WhatsApp es que no estarán cifradas de extremo a extremo, así que es conveniente que el usuario tenga en cuenta esto en el momento de querer realizar un pago.

Por ahora, han anunciado que en EEUU seguirá al frente de estas operaciones la empresa Novi, mientras que en el resto de países ofrecerá pago con monedas fiduciarias tradicionales.