IA

Las mejores herramientas de inteligencia artifical para hacer presentaciones en 2024

Desde herramientas de diseño que transforman tus ideas en diapositivas impactantes hasta plataformas que permiten incorporar multimedia avanzada y personalizaciones en minutos.

👉 Los mejores cursos gratis de Inteligencia Artificial: de Google a Microsoft

Miriam Méndez

Madrid | 19.02.2024 10:44

 Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial | Freepik

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la manera en que trabajamos, aprendemos y nos comunicamos. Las herramientas de IA han transformado también el arte de crear presentaciones, convirtiéndolas en experiencias más dinámicas, interactivas y personalizadas.

Te presentamos algunas de las mejores herramientas de inteligencia artificial diseñadas para optimizar el tiempo en que preparas tus presentaciones en este 2024.

CreativAI: inspiración artística

CreativAI ofrece una solución para aquellos momentos en los que la inspiración artística escasea. Mediante el uso de inteligencia artificial, esta herramienta genera ideas de diseño, fondos de diapositivas y elementos gráficos personalizados que capturan la esencia del mensaje a transmitir. CreativAI es el compañero perfecto para creativos y profesionales que buscan dar un toque artístico y único a sus presentaciones.

SlideAI: asistentes creativo

SlideAI emerge como un líder indiscutible en la creación de diapositivas impulsadas por inteligencia artificial. Esta herramienta utiliza algoritmos avanzados para generar diseños de diapositivas y sugerencias de contenido basadas en unos pocos indicadores proporcionados por el usuario.

Desde la selección de esquemas de color hasta la disposición de los elementos visuales, SlideAI adapta cada presentación a las necesidades específicas de su audiencia, garantizando un impacto máximo.

DataGrapher: visualización de datos con IA

DataGrapher se posiciona como una herramienta esencial para cualquier presentador que necesite comunicar información compleja de manera comprensible. Mediante el uso de inteligencia artificial, DataGrapher transforma conjuntos de datos crudos en visualizaciones atractivas y comprensibles, desde gráficos dinámicos hasta infografías interactivas, facilitando la comprensión y el engagement del público.

VoiceTune: narración potenciada por IA

La narrativa de una presentación es tan importante como su contenido visual. Por este motivo, la herramienta VoiceTune utiliza inteligencia artificial para optimizar la entonación, el ritmo y la pausa del presentador, basándose en el análisis de la audiencia y el contenido de la presentación. VoiceTune asegura que el mensaje no solo sea escuchado, sino también sentido, permitiendo una conexión más profunda con la audiencia.

PresentAI: personalización en tiempo real

PresentAI destaca por su capacidad para adaptar presentaciones en tiempo real, utilizando el reconocimiento de voz y el análisis contextual para modificar el contenido sobre la marcha. Si un presentador se desvía del guion o si la audiencia muestra particular interés en un tema específico, PresentAI ajusta el flujo y el contenido de las diapositivas para adaptarse al momento, creando una experiencia verdaderamente interactiva.

Designs.ai: selección de plantillas

Designs.ai ofrece a sus usuarios acceso a una amplia y diversa gama de plantillas, estilos y temas a través de su herramienta Designmaker, proporcionando una vasta colección para satisfacer casi cualquier necesidad de diseño. Además, la plataforma alberga una extensa biblioteca que incluye miles de recursos gráficos, asegurando que los usuarios tengan a su disposición una rica variedad de elementos para enriquecer sus proyectos.

Beautiful.ai: creación de presentaciones rápidas

Beautiful.ai ofrece una solución intuitiva para la creación de presentaciones impactantes en poco tiempo. Este software automatiza prácticamente todo el proceso de diseño: simplemente elija una de sus diapositivas inteligentes, añada su contenido y observe cómo el programa ajusta y agrega automáticamente elementos de diseño. Además, tiene la opción de personalizar las presentaciones para que se alineen con la paleta de colores de su marca.

Una característica destacada es su capacidad para importar y transformar presentaciones de PowerPoint preexistentes, convirtiendo materiales que podrían parecer monótonos en obras visualmente atractivas con solo unos pocos clics.

Simplified: convierte diapositivas en vídeos

Simplified presenta una herramienta excepcional en su arsenal de IA, el AI Presentation Maker. Esta aplicación versátil es capaz de generar portadas de diapositivas con diseños atractivos para cualquier temática.

Adicionalmente, ofrece la funcionalidad de transformar las diapositivas en videos, enriqueciendo así la experiencia de presentación. Su biblioteca de plantillas cubre un amplio rango de categorías, incluyendo estrategias de mercado, planes de negocio para startups y materiales para conferencias, facilitando a los usuarios la creación de presentaciones profesionales y cautivadoras.

Slidebean: para fundadores de empresas emergentes

¿Piensas iniciar tu propia empresa? Slidebean es una herramienta creada para ayudar a los emprendedores a hacer presentaciones impactantes para captar la atención de inversores. Te ofrece dos opciones: puedes usar su sistema de inteligencia artificial para crear tu presentación por ti mismo y trabajar en ella con tu equipo, o elegir que expertos en negocios te ayuden a mejorar tu presentación, incluyendo planes de acción para lanzar tu producto y cómo manejar tus finanzas.

Gamma AI: presentaciones atractivas

Gamma es una herramienta de presentación super práctica y visualmente impresionante. Te da la posibilidad de incluir todo tipo de contenidos multimedia, como GIFs, videos, gráficos y páginas web. Además, viene con una opción especial que te permite ofrecer más detalles usando tarjetas que se pueden expandir.

Si estás apurado y necesitas hacer cosas rápido, Gamma es ideal porque te permite ajustar y mejorar el diseño de tus presentaciones completas en solo unos minutos.