FALLOS EN EL NAVEGADOR

Firefox sufre problemas de servicio que impiden navegar y saturan la CPU

El navegador Firefox ha experimentado este jueves problemas que han afectado a varios usuarios en todo el mundo. Conoce aquí cómo solucionarlo.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 13.01.2022 13:47

Firefox
Firefox | Getty Images

Este jueves, 13 de diciembre por la mañana, los usuarios del navegador de Mozilla, Firefox, han podido percibir fallos en su funcionamiento. Estos problemas les impiden cargar las páginas web y que consumen elevadas partes de la potencia de la CPU del equipo, como describen los usuarios afectados.

El fallo ha afectado a miles de usuarios de Firefox de todo el mundo, incluyendo a los de España, que no han tardado en criticarlo a través de las redes sociales, como en Twitter y Reddit, tras notificar que el error venía del navegador y no de su conexión a Internet. Los problemas los han tenido con las últimas versiones de Firefox, incluyendo 95 y 96.

Según han reportado los usuarios, el principal ha sido la ralentización en el funcionamiento de sus equipos, ya que el navegador usa una elevada cantidad de recursos de la CPU, en lo que describen como un 'bucle infinito'.

¿Cómo solucionarlo?

Sin embargo, varios usuarios también han apuntado a través de sus cuentas de Twitter cómo solucionar este problema del funcionamiento de Firefox. Para arreglarlo hay que ir a la configuración del navegador escribiendo 'about:config', buscar la opción 'network.http.http3.enabled' y cambiar el valor a 'falso'. Por último, habría que reiniciar la aplicación.

Por su parte, Mozilla no ha ofrecido datos sobre los problemas de servicio de Firefox. En su página de estado de los servicios en la nube, informa de que todos sus servicios se encuentran activos actualmente, pero esto no afecta al 'software' del navegador en sí.