HA AFECTADO A MUCHAS WEBS

Un fallo en Cloudflare provoca una caída de internet que afecta a numerosas páginas web

Páginas web como Feedly, Omegle, Shopify, Canva o Discord se han visto afectadas por los problemas que ha experimentado Cloudflare, una de las mayores empresas de CDN, VPN.

ondacero.es

Madrid | 21.06.2022 11:56 (Publicado 21.06.2022 09:35)

Mensaje de error 500
Mensaje de error 500 | cloudflare

Cloudflare, una de las mayores empresas de CDN, VPN y otros servicios ha tenido problemas con su infraestructura y eso ha afectado a múltiples empresas y servicios online, que han estado sin conexión durante un tiempo.

Numerosas páginas web han dado fallos como el famoso "500 Internal Server Error". No es que la conexión a internet estuviera dando fallos sino que uno de los mayores gigantes de la red estaba teniendo problemas.

Las webs que han dado fallo

Numerosas páginas webs se han visto afectadas como Feedly, Omegle, Shopify, Canva o Discord, que dependen directamente de este servidor. De ese modo, cuando los servicios de Cloudflare se ven interrumpidos, estos sitios web dejan de funcionar y presentan el denominado 'Internal Server Error 500'.

Cloudflare es uno de los principales proveedores de red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés), así como de redes privadas virtuales (VPN), que dan servicio a páginas web conocidas para el gran público.

Varios usuarios han advertido este fallo en estas páginas ya que, al intentar acceder a ellas, se han encontrado con la el sitio web totalmente en blanco y con el indicador de ese error, el número 500, en la parte superior.

Por su parte, la compañía ha anunciado en su página web de soporte que se ha detectado un incidente P0 crítico que ha derivado en la interrupción de la conectividad en la red de Cloudflare en "varias regiones". Tras declarar este error, alrededor de las 6:34 UTC (8:34 h, España peninsular), la compañía ha logrado identificar el problema y ha procedido a implementar una solución, a las 6:57 UTC (8:57 horas).

Minutos después de este procedimiento, la compañía ha indicado que estaba monitoreando los resultados y ha informado de la resolución de este incidente a las 8:06 UTC (10:06 horas)