nuevo móvil de apple

Se desvela la posible fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 13

Un analista estadounidense ha desvelado cuándo se se podrá comprar el último modelo de iPhone.

ondacero.es

Madrid | 02.09.2021 16:48

Logotipo de Apple
Logotipo de Apple | EFE

Este mes de septiembre llegará a las tiendas la última novedad de Apple, el esperado iPhone 13, aunque todavía se desconocen qué avances presentará este nuevo móvil en comparación con la versión anterior, más allá de las informaciones que se han ido filtrando.

Según ha avanzado un analista famoso por dar a conocer información sobre Apple Jon Prosser en su página web Front Page Tech, el nuevo dispositivo de la compañía creada por Steve Jobs, el iPhone 13, será presentado el 14 de septiembre durante un evento. Tres días después, el 17 de septiembre, los clientes ya podrán hacer su reserva del novedoso producto y el 24 de septiembre ya se podrá comprar en las tiendas. Aunque por el momento Apple no ha confirmado ni desmentido esta información.

Antes que Prosser, que citó fuentes propias cuando anunció estas fechas, una página web china IT Home ya había confirmado primero la fecha de presentación y venta del iPhone 13.

Llamadas y mensajes sin cobertura 4G o 5G

Tal y como avanza el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, otra de las características nuevas que dispondría este iPhone 13 es que se podrá realizar llamadas y enviar mensajes incluso cuando los usuarios no tengan cobertura terrestre gracias a un sistema de comunicaciones por satélite. Además, se espera que los nuevos modelos de iPhone empleen un modo de comunicación por satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés).

Gracias a este satélite, los usuarios de Apple podrán llamar y mandar mensajes desde lugares que otros teléfonos no podrán. Esta novedad vendrá incorporada gracias al uso de la versión del módem Snapdragon X60 de Qualcomm, aunque estará personalizado por Apple. Asimismo, Ming-Chi Kuo alega que se está planteando que otros productos de Apple también incorporen este nuevo sistema de comunicación por satélite.