WHATSAPP

Cómo quitar los canales de WhatsApp

La última actualización de WhatsApp añade la función 'canales' por los que medios de información y personajes públicos pueden compartir contenido.

ondacero.es

Madrid | 19.09.2023 16:43

Cómo quitar los canales de WhatsApp
Cómo quitar los canales de WhatsApp | META

Meta ha lanzado los “canales” de WhatsApp, una nueva función que permite a los usuarios de la plataforma de mensajería recibir novedades de personas y entidades directamente y de forma privada. WhatsApp ha anunciado estas listas de difusión en 150 países y las está activando de forma gradual. Así, a partir de ahora, los usuarios podrán acceder a estos nuevos canales en la pestaña de "Novedades" dentro de la propia aplicación de WhatsApp.

En los canales de WhatsApp -a diferencia de sus chats- se envía contenido de manera unidireccional a los seguidores, sin que estos tengan la posibilidad de responder. Es similar a lo que ya ofrecía el gran competidor de la app, Telegram, y que permite a los usuarios una nueva vía de información.

Con esta nueva función, se podrá usar WhatsApp para empezar a recibir actualizaciones de personas y entidades que no se encuentren en nuestra lista de contactos. Pero la herramienta no permite chatear con las mismas, simplemente, recibir los datos que esta comparta y reaccionar a esa información en signo de conformidad o disconformidad además de realizar encuestas. Sin embargo, el administrador de estos nuevos canales, que están abiertos al público, no tendrá acceso al número de teléfono ni a información personal de los usuarios.

Esta función todavía no está disponible en todos los dispositivos. Conforme los usuarios vayan instalando las nuevas actualizaciones, irán pudiendo acceder a este servicio, al que podrán decidir si suscribirse o no. En caso de que lo hagan podrán elegir sus canales predilectos y si se cansan de ellos podrán darse de baja.

¿Cómo eliminar un canal de WhatsApp?

A pesar de que WhatsApp incorpore esta actualización, los usuarios tienen la opción de no usarla. Para eliminar aquellos canales que no se quieran emplear, según el portal Mag, se deben seguir estos pasos:

  • 1. Entrar en la pestaña de Novedades.
  • 2. Pulsar sobre el nombre del canal que no se quiera emplear.
  • 3. Tras mantenerlo pulsado unos segundos, aparecerá una pestaña. Pulse sobre el botón que dice: "Eliminar el canal".
  • 4. A continuación, WhatsApp advertirá de que, una vez eliminado el canal, no se podrá volver a acceder a la información del mismo y que la actividad anterior del usuario en el mismo continuará disponible en el resto de dispositivos.
  • 5. Si el usuario continúa queriendo deshacerse del canal, debe pulsar "Eliminar".
  • 6. WhatsApp pedirá una serie de datos y, finalmente, permitirá eliminar el canal.