El aeropuerto de Bruselas-Zaventem reabrirá parcialmente su zona de salidas este domingo y verá incrementado su nivel de pasajeros hasta representar al menos el 80% del existente antes de los atentados del 22 de marzo. El próximo lunes, la gestión de los vuelos se repartirá entre la estructura temporal y la zona reabierta.
El consejero delegado de Zaventem, Arnaud Feist, ha destacado en un comunicado que "el domingo es un día importante en la recuperación del aeropuerto", menos de 40 días después de que varios terroristas detonasen sus explosivos en las instalaciones.
Feist ha agradecido el trabajo de las "cientos de personas" que han colaborado en los trabajos de reconstrucción, gracias a los cuales estarán en servicio 111 mostradores de facturación. Estos se suman a los 36 instalados en las instalaciones temporales, que continuarán abiertos hasta nuevo aviso. A
simismo, espera que el aeródromo pueda operar ya al 100% de su capacidad "a mediados de junio" y ha agradecido la "confianza" que siguen depositando pasajeros y aerolíneas en estas instalaciones.