Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Somalia

Al Shabaab atenta con coches bomba en varias instituciones de Mogadiscio

El grupo terrorista Al Shabaab ha lanzado este sábado un ataque coordinado contra los ministerios de Seguridad y de Interior en la capital de Somalia, seguido de un intenso tiroteo cerca del palacio presidencial.

efe | Madrid | 07/07/2018

Bebé de Somalia junto a su madre

Bebé de Somalia junto a su madre / EFE

La primera explosión, atribuida a un coche bomba con un suicida al volante, ha ocurrido a las puertas del edificio que alberga ambas carteras. Minutos después ha estallado un segundo vehículo, "frente al hotel Sayidka, enfrente del lugar de la primera detonación", según el comandante de la Policía de la capital somalí.

De momento se desconoce el número de víctimas de este ataque, todavía en curso, aunque la emisora local Radio Danan, que ha recogido el comunicado de atribución de Al Shabaab, informa de al menos una veintena de hospitalizados, en una estimación todavía no confirmada por las autoridades.