LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

El dinero que se lleva Hacienda del Tercer Premio de la Lotería de Navidad 2022

Este jueves, 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Comprueba en Onda Cero cuánto dinero se lleva Hacienda del Tercer Premio.

🎄 Desde cuándo se pueden cobrar los premios de la Lotería de Navidad: cómo tener el dinero por Bizum

🎄 Cuánto dinero toca en el Tercer Premio de la Lotería de Navidad 2022

Sandra Sánchez

Madrid | 22.12.2022 06:44

Por qué en la Lotería del Niño toca más dinero que en la de Navidad
Por qué en la Lotería del Niño toca más dinero que en la de Navidad | Eduardo Parra / Europa Press

Este jueves, 22 de diciembre llega al Teatro Real de Madrid la archiconocida celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En juego se han puesto hasta 2.520 millones de euros en premios, que se esconden en todos los décimos que llevan en circulación desde el pasado verano.

Aunque El Gordo sea el más buscado, aquellos agraciados con el Tercer Premio también se pueden llevar un buen pellizco.

El Tercer Premio tiene una ganancia de 500.000 euros la serie. Es decir, por cada décimo premiado se pueden ingresar hasta 50.000 euros. Eso sí, ¿cuánto se queda Hacienda del Tercer Premio? La Agencia Tributaria obtiene un 20% de los premios superiores a 40.000 euros. Es decir, solo El Gordo, el Segundo Premio y este Tercer Premio deben rendir cuentas con el fisco.

Concretamente, en este caso, Hacienda se llevaría unos 2.000 euros, mientras que el ganador obtiene de forma íntegra hast 48.000 euros.

Cuándo se puede cobrar la Lotería

Aquellos jugadores que hayan sido agraciados con algún premio de la Lotería podrán cobrar el dinero desde este mismo jueves 22. Lo único que hay que tener en cuenta es que esto cambia dependiendo de la cantidad obtenida. Los premios por debajo de los 3.000 euros, permiten cobrarse en cualquier administración de Lotería. Si la cantidad es mayor, hay que ir a los bancos concertados (BBVA, Banco Santander, Caixabank y la CECA).

Otra de las novedades que llegó el pasado año, es que si la ganancia es de menos de 2.000 euros, el dinero también se podrá cobrar a través de Bizum.

Por último, conviene saber que los premios caducan a los tres meses del sorteo.