Y últimamente está pasando a menudo. Esa es nuestra liga. La mejor del mundo. En dos días el Málaga se llevó dos puntos del Bernabéu y el Granada ha acongojado al barcelonismo. Resultado final 5 a 3. De un tranquilizador 2 a 0 para la parroquia culé se pasó al empate a dos con un Granada que hacía daño cada vez que se asomaba. Alves estaba inmenso en ataque y pésimo en defensa acompañado por un Piqué demasiado desentonado. Sorprendente nerviosismo en Valdés. Y locura de resultado. Jugadas polémicas en las dos áreas, pero desde mi punta de vista una clave, el tercer gol del Barça. Me parece que en fuera de juego de Messi. Es tan justo que entiendo el error del línea. Y dicho esto me recreo con el fútbol del argentino. Ya no le podemos llamar nada más. Ya es el máximo goleador en la historia del Barcelona superando al mítico César que se quedó en 232. Messi ya tiene 234 y subiendo. Con los tres de hoy se coloca primero como pichichi con dos sobre Cristiano Ronaldo que juega mañana. Estamos hablando de un futbolista que quedará por siempre en el recuerdo del Barça y del fútbol mundial. Al que hemos visto enfadarse con Cuenca y pedirle que levantase la cabeza en una jugada. Eso después de que Isaac ya había dado dos pases de gol. Ha sido otro de los destacados del partido. Saca adelante el resultado el Barcelona. Cae con la cabeza bien alta el Granada que ha jugado de tú a tú al Barça y que dado un buen punto de emoción a este martes liguero en el que antes Osasuna y Getafe habían empatado a cero.
Los navarros vuelven a pinchar cuando tenían la plaza Champions muy cerca. Ya lo dijo Mendilibar. Cada vez que hablamos de eso hacemos el indio. No ha llegado a tanto. El punto le sirve al Getafe para acercarse a una salvación que todavía hay que luchar.
Mañana el grueso de la jornada: Destaca dos el Villarreal – Real Madrid. Los blancos llegan a este partido con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona. No cinco, sino seis. Empiezan con un punto. Veremos como acaba. El caso es que hay interés.
Tremendo enfado en Bilbao por el calendario. Juagará el jueves en Europa y en sábado contra el Barça. Habrán pasado 47 horas. Es legal o no. Os lo explicamos luego.