Los fósforos nos hablan de sus recetas más deliciosas. En este caso, los fósforos nos hablan de recetas con yogur.
Nuestro cocinitas particular nos cuenta su receta: "En Italia he tomado un bacalao con una salsa de yogur con leche. En aceite de oliva añadir el caldo de pescado o carne, añadir el yogur y dejarlo cocer"
Una fósfora nos cuenta cómo hace el yogur natural: "Un litro de leche lo caliento a fuego fuerte y voy dándole vueltas después a fuego bajito para que no se cueza la leche. Cuando esta caliente, lo echo en un recipiente de cristal con tapa y lo pongo en un sitio en el que no se vaya a mover durante el cuajado"
Cristina nos trae un aperitivo: "con pepinillos, huevo cocido, yogur griego, perejil y es para tomar con tostas"
Antonia nos da su receta de pollo a la cerveza con yogur: "hago el pollo, trozeado y frito con ajos machacados, cogo una cerveza a la cual antes he mezclado un yogur y la echo en el pollo acompañado con patatas. Está riquísimo"
Carlos nos da un postre: "yogur natural con nueces, fácil, sencillo y delicioso"
Javier nos da una receta más facil aún: "un yogur, medio sobre de sopa de cebolla, se remueve, se deja en la nevera y después con unos doritos o con pan se moja y está para chuparse los dedos"
Un fósforo nos habla de una receta de yogur en Bulgaria: "yogur griego mezclado con agua, pepino y un chorrito de aceite de oliva y sal. Se mete a la nevera y lista la sopa fría"
Piedad nos da la receta de la tarta de mousse de limón: "con medio litro de nata, dos yogures de limón, dos sobres de gelatina de limón, 5 cucharadas de azúcar y sobaos para poner en la base. Se hace la gelatina, se monta la nata con el azúcar y se le añaden los yogures, se remueve, se añade la gelatine, se mezcla todo bien, los sobaos en la base de un molde, echas todo encima se mete a la nevera 5 horas y listo"
Juan llama desde Masnou: "yo hago una salsa de roquefórt, con almendras crudas y un yogur natural, se tritura todo y quedará licuado. Se mete en la nevera y queda perfecto para ponerlo en pescados o lo que se quiera"
Antonio nos da las dos aplicaciones del yogur: "uno por la boca y otro donde yo lo uso, porque padezco muchas almorranas y me va de maravilla"