La británica cumple 24 años

Adele, intensidad y juventud

Mañana sábado cumple 24 años (sólo 24) la última estrella mundial que ha dado a luz la industria musical, en la que tanto le costó meterse. Adele Laurie Blue Adkins nació en Tottenham un 5 de mayo de 1988, y lo celebrará sabiendo que su último trabajo ha superado en ventas en el mercado británico al mítico disco del fallecido Michael Jackson, Thriller y se sitúa en la quinta posición de la lista, por detrás de Oasis, Abba, The Beatles y Queen. Un record más para una joven que hace unos años no conocía nadie.

ondacero.es

Madrid | 04.05.2012 13:50

Adele
Adele, la solista británica del momento | XXX

Esta guapa inglesa nacida en Tottenham no tuvo una juventud fácil, y se mudó en varias ocasiones con su madre a lo largo de la geografía londinense. Desde muy temprana edad se interesó por la música, y en 2006 se graduó en la BRIT School for Perfoming Arts & Technology en Croydon, con compañeras de clase como las también artistas internacionales Leona Lewis y Jessie J. Meses después, publicó unos temas grabados para un proyecto de clase en Myspace, y dio comienzo una carrera que parece imparable. Su primera grabación fue Hometown Glory, escrita dos años antes tras una discusión con su madre, y que ha formado parte de numerosas bandas sonoras: One Tree Hill, Anatomía de Grey, Secreto of a Diary Call Girl y las inglesas Skins Skins y Misfits, en la que pudimos escuchar una versión remix.

Este tema formó parte de su disco debut, 19 que llegó a los mercados en enero de 2008. El tema Chasing Pavements le sirvió a la artista para ganar el Grammy a la Mejor actuación vocal femenina, con Cold Shoulder comenzaría su coqueteo con el pop rítmico que tanto éxito le ha dado después y tuvo la osadía de atreverse a versionar a Bob Dylan, con el tema Make You Feel My Love. A pesar de ser cuatro veces platino en Reino Unido y vender mundialmente más de siete millones de copias, el éxito de 19 no tuvo nada que ver con lo que le esperaba, su explosión a nivel mundial. El culpable, Rolling in the Deep, ese tema que más de uno habéis tarareado en el espejo del ascensor y que os ha llevado a caminar más “rítmicamente” de lo habitual.

Presente en 90210, Gossip Girl, Doctor Who o la nueva serie de Shonda Rhimes, Scandal, el single debut de su segundo trabajo arrasó, desde su Reino Unido natal y hasta Japón, pegando con mucha fuerza en Estados Unidos, donde sólo allí vendió siete millones de copias. Y desde entonces, junto al resto del disco que la artista escribió junto a su productor Paul Epworth, ha arrasado en todas las listas de éxito, desbancando a artistas como Lady Gaga o el mismísimo Michael Jackson. Alabada por sus compañeros de profesión y arropada por una crítica que la tacha de “única”, sólo queda desearle un pronto regreso a los estudios de grabación, tras su recuperación de la operación a la que fue sometida hace ocho meses.

Para terminar su actuación en el mítico Royal Albert Hall de Londres, un escenario único en el que la artista llevó a cabo una actuación magnífica y muy recomendable para los fans de Adele y de los grandes recitales. El tema formó parte de una de las actuaciones de Glee, versionado por Holly Holiday en la segunda temporada de la serie.