RETO SOLIDARIO

Juan Olivenza correrá de Logroño a Huelva en favor de la investigación en oncología pediátrica

Un padre que hace poco se asomó al abismo del cáncer, con la enfermedad de su hija, inicia mañana el reto "Mi meta, tu sonrisa", en 26 etapas

Diana Victoriano

Logroño | 25.01.2024 15:02

Para apoyar la investigación, en este caso en el cáncer infantil, Juan Olivenza, un padre que hace poco se asomó al abismo de esta enfermedad, inicia mañana un reto solidario. “Mi meta, tu sonrisa” es una iniciativa que saldrá mañana, a las 08:00 horas de la mañana, con la ilusión de un padre que se pondrá rumbo a Huelva a golpe de zapatilla.

Durante todo el año 2023 Juan recorrió La Rioja realizando carreras, actos, concentraciones deportivas, sorteos y mercadillos para sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta a más de 1.500 niños al año en toda España, así como para difundir el trabajo de FARO, cuyo objetivo sigue siendo el mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, promoviendo la protección y el cuidado de ellos y de sus familias en las distintas fases de la enfermedad.

A todo este desafío solidario se han unido una gran cantidad de pequeños y grandes voluntarios clubes deportivos, Ayuntamientos y gente anónima que con su esfuerzo y altruismo han recaudado más de 15.500 euros.

Los fondos conseguidos por todo este grupo de comprometidos, alentados por Juan, serán destinados a los proyectos de investigación de oncología pediátrica que se llevan a cabo en “Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón)” y “Fundación Cris contra el cáncer” y a consolidar y promover los programas que la asociación lleva a cabo con todos los miembros de las familias de niños con cáncer

Visita aquí su perfil de Facebook 

Visita aquí su perfil de Instagram