El presidente regional, Gonzalo Capellán, y el consejero de Infraestructuras, Daniel Osés, han mantenido hoy un encuentro de trabajo con el nuevo director del aeropuerto de Logroño-Agoncillo, Jon Martínez del Valle, y con el director de aeropuertos de Grupo III de AENA, Amado Cea.
Capellán y Osés han planteado varias medidas para aumentar la competitividad del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo, entre ellas: el establecimiento de una tasa aeroportuaria especial, o una bonificación por las razones específicas de insularidad que afectan a La Rioja, con un horizonte temporal a largo plazo; así como un aumento en el horario de servicio del aeropuerto.
Dos medidas que forman parte del plan de optimización del aeródromo, que contempla una programación permanente y regular de vuelos nacionales e internacionales.
Asuntos que Capellán ya trató con Sánchez en su reunión del 27 de septiembre, en la que también solicitó la obtención de la declaración como Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos Logroño-Madrid.