JOVEN DESAPARECIDO

Bomberos voluntarios hallaron el cuerpo de Javier Márquez en el Ebro a su paso por Logroño

Las inmediaciones de la zona en la que ha aparecido el cuerpo habían sido ya batidas días pasados pero, como explicaba Murillo, el caudal del río hace de este un escenario

👉 El cuerpo sin vida hallado en el río Ebro corresponde al del joven desaparecido, Javier Márquez

📌 "Se trata de ir a ciegas a descartar zonas", miembro de la Unidad Canina de Rescate de La Rioja en la búsqueda de Javier Márquez

Diana Victoriano

Logroño | 21.03.2024 10:14

Tras 19 días de búsqueda, aparecía el cuerpo sin vida de Javier Márquez, el joven del que se perdió la pista el pasado 2 de marzo.

Este dispositivo en el que han participado Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y centenares de familiares, amigos y voluntarios concluye hoy con el hallazgo de su cadáver en el cauce del río Ebro gracias a la colaboración de un grupo de bomberos voluntarios, que daban con el joven a las 13:45 horas de la tarde.

Javier Murillo, uno de los bomberos voluntarios que participaba en ese rastreo nos explicaba cómo ha vivido el hallazgo.

Un equipo que se sumaba voluntariamente a esta búsqueda y que gracias a su capacidad técnica han logrado encontrar a Javier.

Las inmediaciones de la zona en la que ha aparecido el cuerpo habían sido ya batidas días pasados pero, como explicaba Murillo, el caudal del río hace de este un punto muy cambiante.

Todas las instituciones han volcado sus recursos en la búsqueda de Javier, en los últimos días también en Tudela, en Zaragoza, en los alrededores de la depuradora del Iregua, desde ayer en los canales subterráneos… y ha sido hoy ese grupo de voluntarios, que recordamos que ofreció su experiencia y su tiempo por decisión propia, quien ha logrado encontrar al joven.

Javier Márquez, 20 años, estudiante del grado de Trabajo Social y judoca que se trasladó hace 6 a Zaragoza para avanzar en su práctica en el Judo.

Un joven que el viernes 1 de marzo vino a Logroño junto a sus amigos para disfrutar de una fiesta, al que se le perdió la pista a las 5:30 de la mañana en la céntrica sala Suite y del que nada se ha sabido desde esa madrugada del día 2.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, con diferentes equipos especializados, llegados de distintos puntos de España y con drones, helicópteros, agentes y perros expertos en la búsqueda de personas, volcaban sus esfuerzos por encontrar a Javier, acompañados, siempre de los insaciables voluntarios que hasta hoy han seguido peinando diferentes zonas y colocando carteles.

El alcalde de Santo Domingo, Raúl Riaño, tremendamente afectado por el hallazgo, nos confirmaba que en el Pleno del Ayuntamiento de mañana, se declararán 3 días de luto oficial por la muerte del joven. Nos transmitía que toda la localidad está pasando unos momentos muy difíciles y que es momento de respetar y arropar a la familia.

Santo Domingo de la Calzada, convoca para mañana, cinco minutos de silencio a las 20.30 en la Plaza de España: ese punto de encuentro que la ciudad calceatense eligió para reunirse y dar apoyo a la familia Márquez Villaverde. El último encuentro fue el pasado sábado, con más de 2.000 personas, esto nos transmitía la portavoz de la familia, Noelia Pascual.

Este mediodía ha llegado esa noticia, ese hallazgo de Javier Márquez que nos dejaba helados y que da fin a 19 días de búsqueda.

Descanse en Paz.