Desde este sábado al 8 de enero

El tradicional PIN enciende la Navidad en Bizkaia

Tras dos años sin poder celebrarse, esta nueva edición llega con más ganas que nunca y abarcará un pabellón más de lo habitual, 3 en total. El pabellón 1 acogerá actividades deportivas dedicadas a favorecer un estilo de vida activo y saludable. El pabellón 3 contará con la presencia de stands de instituciones y empresas, que apostarán por la diversión como fórmula de aprendizaje. La oferta de ocio se completará en el pabellón 5 con numerosas atracciones.

Isabel Molina

País vasco | 13.12.2022 13:08

El tradicional PIN enciende la Navidad en Bizkaia
El tradicional PIN enciende la Navidad en Bizkaia | BEC

Todo listo para que este próximo sábado abra sus puertas, en BEC, la 56 edición del PIN/UGP. Desde el 17 de diciembre y hasta el 8 de enero se convierte en visita obligada para las familias vascas. Esta nueva edición ocupará 3 pabellones, uno más que en ocasiones anteriores. El pabellón 1 acogerá actividades deportivas dedicadas a favorecer un estilo de vida activo y saludable y luchar, así, contra el sedentarismo. Al igual que otros años, el PIN/UGP contará en el pabellón 3 con la presencia de stands presentados por instituciones y empresas, que mantienen su colaboración con el certamen apostando por la diversión como fórmula de aprendizaje. Entre ellas, se encuentra la Autoridad Portuaria de Bilbao, BBK Banku Fundazioa, Bizkaibus, Diputación Foral de Bizkaia, Ente Vasco de Energía, Garbiker, Gobierno Vasco, DFB Tour de Francia o Interbiak Bizkaia, entre otras. La oferta de ocio de PIN/UGP se completará en el pabellón 5 con numerosas atracciones como los Autos de Choque, Toros Mecánicos, Ollas, Mini-Canguro y Súper-Canguro, Tren de la Bruja, Tortugas Ninja, Noria, Camas Elásticas y Wipe Out.

mas novedades

Además, para favorecer el disfrute y la asistencia al Parque Infantil de Navidad a las personas con diversidad funcional, se ha intentado mejorar la experiencia del/a usuario/a y ofrecer un ocio accesible. Así, las tardes del 19 al 22 de diciembre, de 15:00 a 19:00 horas, presentando la tarjeta acreditativa de discapacidad, el usuario/a y acompañante tendrán acceso prioritario en taquillas, además de un precio bonificado, y se realizará una adaptación en la iluminación adecuación del sonido en los pabellones.La nueva herramienta de ticketing online, que estará activa hasta el último día del certamen, los lectores de control de acceso, más rápidos y una mayor oferta y espacio son aspectos que influirán de forma muy positiva.

horarios

El horario general del PIN/UPG será de 11:00 a 20:00 horas exceptuando los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que será de 11:00 a 17:00 horas. Los días festivos (25 de diciembre, 1 y 6 de enero) permanecerá cerrado y del 19 al 22 de diciembre el horario será de 10:00 a 19:00 horas.