Los voluntarios se despliegan en los supermercados

La subida de los precios marca la gran recogida en Euskadi

La recogida de este año esta condicionada por dos factores, por un lado, se espera un aumento del número de personas necesitadas en los próximos meses a causa de la subida del precio de la energía y por otro, la subida de los precios de los productos afecta a la capacidad de compra de los ciudadanos.

Isabel Molina

País vasco | 25.11.2022 12:14

Bajan las donaciones a los Bancos de Alimentos
Bajan las donaciones a los Bancos de Alimentos | Freepik

Es la imagen del día y lo será también mañana sábado en los supermercado de buena parte de Euskadi... voluntarios animando a participar en la Grana Recogida de los Bancos de alimentos de los tres territorios. El objetivo este año es mantener la aportación de alimentos básica a las familias más vulnerables o bien mediante la donación en metálico a través de bonos o directamente a través de productos. A lo largo de este año más de 50.000 personas han acudido a los bancos de alimentos de Euskadi.

productos preferentes

La Gran recogida se centra, fundamentalmente en las grandes superficies, donde se puede donar alimentos físicamente. Cualquier producto en bienvenido, aunque se recomienda aportar productos infantiles, azúcar, aceite, conservas y legumbres precocinadas, para evitar gastos en cocción. Otra alternativa sería los conocidos como Bonos alimento, un dinero que se paga en caja, queda reflejado en el ticket de compra y depositado en la cadena alimentaria. Ese dinero no sale del establecimiento y son los Bancos de alimentos quienes lo canjean a cambio de productos en función de las necesidades del año.