AYUDA A LOS REFUGIADOS

La ONG Zaporeak necesita socios para seguir dando de comer a los refugiados de Lesbos

Zaporeak lleva siete años con su proyecto de cocina solidaria, pero advierte de que, con un gasto mensual de 70.000 euros al mes, solo tienen fondos garantizados hasta febrero.

Kontxi Arruabarrena

Gipuzkoa | 14.12.2022 13:25

Voluntarios de Zaporeak hacen un llamamiento para hacerse socios
Voluntarios de Zaporeak hacen un llamamiento para hacerse socios | Zaporeak

Desde 2015 esta ONG nacida en el barrio donostiarra de Intxaurrondo ha repartido y preparado más de 2 millones de raciones de comida digna. Más de mil quinientas personas voluntarias ha participado voluntariamente en los campos de refugiados. Tras pasar por Chios, Atenas y Patras, desde el 11 de febrero 2019 la cocina solidaria de Zaporeak está en Lesbos cocinando para la población refugiada del campo Kara Tepe. Lo que empezó como una situación de emergencia puntual se ha ido cronificando en el tiempo.

ZAPOREAK

Hoy en día 4.554 personas están atrapadas en las islas del Egeo intentando construir un proyecto de vida. Con esta campaña de captación de socios, Zaporeak abre la puerta a todo el mundo a poder demostrar su solidaridad con las personas refugiadas. En el marco de la campaña de captación de socios Zaporeak llevará a cabo una recogida de alimentos este sábado en el centro comercial Garbera. Se necesitan productos como arroz, aceite, especias, galletas, conservas y legumbres en tarro. Además, la ONG estará en la feria donostiarra de Santo Tomás del próximo miércoles, en el mercado de navidad de la capital guipuzcoana y trabaja en su nueva web.