ACCIDENTE LABORAL

Muere atropellado un camionero en Hernani

Un transportista de 69 años ha fallecido este martes atropellado en el acceso a Zikuñaga, en la localidad guipuzcoana de Hernani. Ha perdido la vida aplastado entre dos camiones.

Vanesa Durán

Gipuzkoa | 03.05.2022 13:28

Muere atropellado un camionero en Hernani
Muere atropellado un camionero en Hernani | Wikipedia

El suceso se ha producido a las 9:00 en el conocido como Camino Negro, en una zona cercana al río Urumea. El transportista se encontraba esperando para cargar madera en el acceso a Zikuñaga, localidad en la que hay una empresa papelera. El hombre ha sido atropellado y ha fallecido. Técnicos del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales están investigando las causas en las que se ha producido este siniestro.

Segunda muerte laboral

Es la segunda muerte laboral que se ha conocido este martes. Un hombre de 35 años apareció muerto el lunes en el interior de un inmueble del casco viejo de Ondarroa cuando estaba cortando un marco de madera de la venta de una fachada de viviendas. Osalan trabaja con la hipótesis de que el siniestro laboral ocurrió el sábado. El albañil llevaba 5 meses trabajando para la empresa Zero Plus Berrikuntzak. Los sindicatos han convocado para este jueves una concentración de repulsa. En lo que llevamos de año, los sindicatos contabilizan 23 muertes de trabajadores en Euskadi.