Durangoko Azoka

La Feria de Durango será presencial pero habrá que reservar plaza

La Feria de Durango se celebrará de forma presencial pero solo se podrá acceder al pabellón de Landako y a Plateruena y a los conciertos de Ahotsenea, con cita previa. Una vez dentro de estos espacios, será obligatorio el uso de la mascarilla y no se podrá ni comer ni beber.

Onda Cero Bilbao

Euskadi | 23.11.2021 13:06

La Feria de Durango será presencial pero habrá que reservar plaza en la web
La Feria de Durango será presencial pero habrá que reservar plaza en la web | Agencia EFE

La asociación Gerediaga, organizador de la "Azoka" ha señalado que se crearán turnos de 1.200 personas para poder visitar la Feria en la que habrá 220 stands, como estaba previsto, durante hora y media. Paralelamente, y adelantándose un día al inicio de la feria, la tienda "on line" estará disponible para aquellos que opten por adquirir libros y discos sin acercarse a Durango. En Plateruena, por su parte, habrá 50 conciertos entre los días 4 y 8 de diciembre, para los que también habrá que reservar sitio en la web de la Azoka. Plateruena no ofrecerá servicio de hostelería.

Actuar con responsabilidad

Además, Durangoko Azoka y el Ayuntamiento de la localidad vizcaína han pedido a todas las personas que se acerquen a la feria que actúen con responsabilidad: "Es necesario el apoyo y el compromiso de todas y todos para mantener vivía la plaza de la cultura vasca. El año pasado, logramos mantener viva la Feria; si así lo queremos también este año, es necesario que actuemos con responsabilidad y cumplamos todas las normas sanitarias