El Gobierno vasco propone 8 rutas en la nueva iniciativa de movilidad sostenible The e-basque Route

Descubrir Euskadi en coche eléctrico

Actualmente Euskadi cuenta con 257 servicios de recarga de vehículos eléctricos, habilitados en los tres territorios y se esta trabajando en la apertura de tres nuevos en Lekeitio, Zarauz y Laguardia. El objetivo del Ejecutivo Vasco es seguir ampliando la red para favorecer la conocida como movilidad turística sostenible.

Onda Cero Bilbao

BIlbao | 18.08.2021 12:15 (Publicado 18.08.2021 12:13)

Coche eléctrico
Coche eléctrico | Onda Cero Pontevedra

Nueva propuesta del Gobierno vasco para atraer turistas que apuesten por la movilidad sostenible. The e-Basque Route ofrece la posibilidad de recorrer Euskadi a través de 8 rutas en las que el visitante encontrará información sobre la red de puntos de recarga habilitados. En total 257, pero pronto serán más ya que se espera inaugurar próximamente 3 nuevas instalaciones en Lekeitio, Zarauz y Laguardia.

Balance de la campaña de turismo en Euskadi

El Consejero de turismo Javier Hurtado ha asegurado que a falta de completar este mes de agosto, se están cumpliendo las previsiones. Las cifras son mejores que en el pasado 2020, pero no superan las registradas en 2019. Los agroturismos están logrando una muy buena ocupación y por otra parte, el nivel de reservas, en alojamientos turísticos en las tres capitales, es más lento.