Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Del 12 al 15 de enero

XIV FAN Festival Anime de Navarra

Planetario de Pamplona y los cines Golem Yamaguchi son las dos sedes del festival. Durante cuatro días, ambos espacios se llenan de actividades cinematográficas y de eventos relacionados con la cultura japonesa.

Arturo Armendáriz | Pamplona/Iruña | Actualizado el 17/07/2018 a las 04:38 horas

FAN Festival 2017

FAN Festival 2017 / OCR Navarra

El festival se inaugura el jueves día 12 con una conferencia en la que Javier Armentia (astrofísico), hablará sobre algunas leyendas vinculadas al cielo que cubre las islas japonesas y que se proyectará en la cúpula del Planetario. Tras la charla, en los cines Golem Yamaguchi, preestreno de la película La tortuga roja.

Durante el festival se proyectan películas como El cuento de la princesa Kaguya, de Isao Takahata; El himno del corazón de Tatsuyuki Nagai; One Piece Gold de Hiroaki Miyamoto; Harmony de Michael Arias, Takashi Nakamura… y muchos títulos más.

FAN incluye también una amplia selección de series de animación japonesa, como Yokai Watch, Haikyu, los ases del vóley, Your lie in April, Hola Handa, entre otras muchas.
Para los aficionados a la cultura japonesa se han preparado varios talleres de xilografía, caligrafía, origami, cocina… y algunas charlas en torno al cultivo de bonsáis, la historia del cosplay, la influencia de la literatura occidental en el anime, los temas románticos en la animación japonesa o los requisitos para viajar a Japón y alquilar tu propio vehículo. Exhibiciones de kendo y aikido y varias exposiciones de origami, de bonsáis y de la historia de los yokais en Japón, completan una amplia y variada programación.

Todos los detalles en la web www.fanfestival.es