Ramón Lázaro compró en 2022 el CD Tudelano por 1 euro a cambio de asumir la deuda de 1,4 millones que arrastraba la entidad. "Se debía a toda la plantilla de Primera RFEF las nóminas desde enero, a un montón de proveedores, a los autobuses, se debía la ropa... imaginad a cuánta gente se debía para llegar a 1,4 millones" -desvela- "Yo puse ese dinero a fondo perdido pero aparte he tenido que volver a poner dinero para hacer una plantilla competitiva y salvar la categoría o luchar dos temporadas por entrar en la Copa del Rey. El club no tiene deuda y habré puesto 800-900 mil euros en estos tres años aparte de la ayuda de los patrocinadores para tener un buen presupuesto".
Estar abierto a ofertas por el club de proyectos solventes y ligados a la tierra no quiere decir que el propietario esté deseando desvincularse de la entidad, ni mucho menos: "Estoy trabajando muchísimo para el año que viene a nivel social, de patrocinios y de todo. Nosotros seguimos con el proyecto. Creo que a lo que vinimos ya lo hemos conseguido, pero seguiré haciéndolo crecer porque todo lo que no crece, muere", sentencia Lázaro.
En esta entrevista además hace balance deportivo de lo sucedido en la temporada de Ribera Navarra de Fútbol Sala, que necesita un punto en dos jornadas para certificar la permanencia, y en el Tudelano, que ha mantenido la categoría en 2ª RFEF. Lázaro no elude las preguntas sobre qué pasó con David Zamorano, técnico que duró doce días y se fue criticando a la plantilla, y cuándo vio que el entrenador interino "Kapu" era el ideal para acabar la temporada.
