Presupuestos Estella

Marta Ruiz de Alda: "En Estella se habla con el PSN y con todos los grupos"

UPN y PSN aprobarán este miércoles los presupuestos de Estella después de que los regionalistas hayan aceptado incluir varias enmiendas presentadas por los socialistas.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 19.03.2024 18:29

Estella aprobará este miércoles sus presupuestos gracias al acuerdo alcanzado entre UPN y PSN. El siguiente consistorio en hacerlo será Valle de Egüés, el lunes, y el próximo Barañain. En todos ellos los regionalistas gobiernan en minoría y ha necesitado del apoyo de diferentes grupos para sacar adelante las cuentas.

La moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, en diciembre de 2023, tensó la relación entre UPN y PSN, si bien ambas formaciones, a nivel municipal, han aparcado sus diferencias. Los regionalistas han aceptado incluir 45 de las 47 enmiendas presentadas por el PSN y dar luz verde a los presupuestos de la localidad, un documento de 15 millones de euros. En Más de Uno Pamplona, Marta Ruiz de Alda, alcaldesa de Estella, ha incidido en que "el dialogo ha sido necesario para aprobarlas".

No obstante niega Ruiz de Alda que "la aprobación de las cuentas y la negociación con el PSN suponga saltarse las directrices del partido". Recuerda la primera edil que una cosa es la política autonómica y otra la municipal, donde asegura que "habla con el PSN y con el resto de grupos".